Samsung evalúa ingresar al segmento de cocinas en Perú
Samsung evalúa ingresar al segmento de cocinas en Perú

En medio de dos años de grandes retos para el mercado de línea blanca, logró consolidarse como el líder de los rubros lavadoras, refrigeradoras y microondas (que representan el 70% de esta industria) tanto en el segmento general como en el premium.

Sin embargo, dentro de este mercado hay un rubro muy importante donde no están participando localmente: el de cocinas. Fabio Váscones, gerente de la división de Línea Blanca de las operaciones locales, comentó que a nivel mundial tienen una presencia muy fuerte en esta categoría.

“Es por ello que venimos evaluando la factibilidad de traer un producto acorde a  la necesidad del consumidor peruano. Esperamos tener novedades lo antes posible”, adelantó.

De concretar este paso, la surcoreana competiría con jugadores como Indurama (que tiene el 40% del rubro) y LG, que recién acaba de entrar al sector.

CAMPAÑA DE VERANO
Mientras tanto, Samsung quiere seguir reforzando su  presencia en las categorías en las que está. En esa línea, Váscones señaló que en estos meses impulsarán su línea de refrigeradoras premium “Black Edition”, la de lavasecadoras AddWash, mientras que en aire condicionado ven potencial en el canal online.
En paralelo, la firma quiere mantener su liderazgo en el interior del país, una plaza en desarrollo.

TAGS RELACIONADOS