Apple se fortalece al adquirir la división de módems de Intel. (Foto: AFP)
Apple se fortalece al adquirir la división de módems de Intel. (Foto: AFP)
Redacción EC

completó esta semana su fortalecimiento frente a , principal fabricante de chips para teléfonos móviles, al cerrar su compra de la división del negocio de módems para smartphone de .

A fines de julio se había realizado la transacción, valorada en US$1.000 millones, pero estaba pendiente terminar de pasar las aprobaciones regulatorias respectivas. Intel Corporation comunicó hoy que ya se había completado todo el proceso y cerrado la transacción.

Intel recalcó que no saldrán del negocio de desarrollo de equipos y tecnologías para las redes 5G y seguirán manejando módems para otras líneas, pero se desligan por completo de la división dedicada a atender la industria de smartphone, donde Qualcomm es el operador con más presencia.

La inversión permitirá al fabricante del iPhone tener en sus manos la posibilidad de desarrollar los suministros que necesita para sus próximos modelos de smartphone listos para 5G y no depender tanto de Qualcomm, con quien tuvo durante casi tres años serias disputas legales. Para ello contará con las cerca de 17 mil patentes y 2.200 trabajadores especializados que conforman la citada división vendida.

Apple enfrenta una batalla intensa por dominar el mercado ante el líder del mercado Samsung y un retador Huawei, para lo cual necesita costos de producción apropiados. La apuesta por manejar ellos mismos la fabricación los podría ayudar a depender menos de terceros y ganar fuerza ante sus competidores, coinciden los diversos analistas.


TAGS RELACIONADOS