Starbucks lidia con cuellos de botella por pedidos móviles
Starbucks lidia con cuellos de botella por pedidos móviles
Leslie Salas Oblitas

A contracorriente nadará este año en nuestro país. Mientras algunas empresas prefieren, en un contexto electoral, esperar los resultados de la contienda para definir sus inversiones, la famosa cadena de cafeterías tiene en agenda un agresivo plan de expansión.

Este contempla, detalla su gerenta de Márketing para el Perú, Tami Tamashiro, inaugurar nueve tiendas en el transcurso del 2016, casi el doble de lo avanzado en el 2015 (5 locales). 

Esto llevaría a que la franquicia cierre el año con un total de 90 tiendas, sin considerar su nuevo formato Starbucks Reserve, que también se estrenaría este año, revela la ejecutiva. “La marca todavía tiene oportunidades de crecer y de ampliar la base de consumidores”, asegura.

¿Dónde estarán sus futuros locales? Aún no está definido, dice la ejecutiva; sin embargo, la idea es crecer en diferentes espacios. “Las universidades son un sector que podemos seguir explorando. Es una forma de llegar a nuevos clientes: los jóvenes, que aceptan mucho más la innovación”, comenta.

NOVEDADES
Justamente, este año será de mucha innovación y novedades en Starbucks, afirma Tamashiro. Así, para fines de año, abrirían su ya anunciada primera tienda bajo el concepto Reserve. Esta ofrecerá una experiencia distinta, a través de bebidas más selectas; cafés exclusivos y premium que se compran en lotes pequeños. La idea es crecer con este formato.

Acota que, en general, la multinacional se está enfocando mucho en expandir la cultura del café en el país, por lo que desarrollaron  una campaña, en julio y agosto, enfocada en la venta de café peruano. “Nuestro café está tan bien visto en el mundo que el año pasado se vendió un café especial peruano en 2.000 tiendas de Starbucks en Europa”, recuerda. 

MÁS VARIEDAD Y SABORES
Ante el dinamismo del consumidor, Starbucks Perú lanzará una nueva plataforma de frappuccinos en base a yogur, adelanta su gerenta de márketing, Tami Tamashiro. 

Señala que la consigna es seguir innovando con productos peruanos, como se hizo con el frappuccino de lúcuma y chirimoya. No obstante, refiere que la innovación también vendrá a través de los alimentos que ofrecen en sus tiendas. 

TAGS RELACIONADOS