Más de tres millones se habrían inscrito para adquirir las entradas. (Foto: El Comercio)
Más de tres millones se habrían inscrito para adquirir las entradas. (Foto: El Comercio)
Redacción Economía

La venta de entradas para el decisivo partido entre Perú y Nueva Zelanda en Lima (por el repechaje) será bajo la modalidad de sorteo vía online, sistema que también utiliza la FIFA durante los mundiales de fútbol. , la principal ticketera del país y ahora parte de la chilena PuntoTicket, pondrá a la venta 20.226 entradas.

Diego Lozano, representante del área comercial de Teleticket, explica que para desarrollar la nueva plataforma se han apoyado en los especialistas de tecnología de la información de su casa matriz (PuntoTicket).

“Nos encontramos en la mejora continua de nuestra plataforma. La modalidad de comercio electrónico ha ido creciendo” , comenta el ejecutivo.

Precisamente, Punto Ticket –la nueva dueña de Teleticket tras ser vendida por Cencosud hace casi un año– tiene entre sus fortalezas el expertise en la parte tecnológica, mobile y web para eventos de alta demanda.

Como se recuerda, Teleticket ha cambiado la modalidad de venta de entradas, luego de que el sistema de ‘colas virtuales’ causaran quejas por su vulnerabilidad y la caída de su plataforma.

Hasta el viernes por la tarde (mismo día en el que se abrió el sorteo), más de 311 mil personas se habían inscrito en el sitio web creado para la venta de entradas. Hoy se sabrá quiénes serán los hinchas que podrán adquirirlas desde el miércoles. Según la compañía, alrededor de 3 millones de hinchas participarán en el sorteo.

¿La modalidad de pago? Aunque Lozano dice que se anunciará hoy, señala que serán varios sistemas de pago para incluir tanto a las personas bancarizadas como no bancarizadas.

Lea más noticias de Economía en...