campaña
campaña
Claudia Paan

No solo se ha dicho que no nos gusta la , sino que en cada pauta  las mujeres hemos sido retratadas como el objeto del deseo de los protagonistas del comercial. Mucho bikini revelador y cero diálogo. Sin embargo, con el mayor en la sociedad, estas marcas han tenido que cambiar su comunicación. La primera firma en hacerlo fue la líder de la categoría: .

Bajo la plataforma de , la gigante cervecera le dijo adiós a las ‘titulares’ y fue incorporando como parte de su comunicación a las , reconociendo que la verdadera amistad no es exclusiva de los hombres.

“Para el 2018 decidimos dar un paso más con un mensaje más contundente de y empoderamiento de las mujeres: todos tenemos la responsabilidad de construir un mundo no liderado por géneros”, remarcan.

Esta campaña (en la primera imagen), que se puede ver en redes sociales, les permitió alcanzar a más de 2,5 millones de personas con un solo ‘post’, 50 mil reacciones positivas y más de 10 mil comentarios.

Pero no han sido los únicos. Como parte de su relanzamiento, Tres Cruces –de – también ha buscado remarcar la igualdad en su comunicación. Así a “caballeros de lata” le siguió “caballeras de lata” (en imagen)

caballera de lata
caballera de lata

Gonzalo Polanco, gerente global de Márketing, Desarrollo e Innovación de Aje, explica que con ambas pautas se representa al nuevo peruano: dinámico, con mentalidad ganadora y aguerrida.
“Ahora las mujeres ya no necesitan a ese caballero que las proteja, ahora ellas son “caballeras”, remarca sobre el caso de sus consumidoras.

Y los buenos resultados no se han hecho esperar. En menos de 8 días, “caballeras de lata” alcanzó más de 140 mil reproducciones del video solo en Facebook y 3 mil reacciones.

En base a estos números, ambas marcas van a continuar en esta línea. Por un lado esto les va a permitir romper el viejo mito de que las mujeres no consumen cerveza (por las calorías) y que no pueden ser conocedoras como los hombres.

Pero –aclaran– que la apuesta viene también porque consideran que hay todavía mucho trabajo por hacer, para revalorizar a la mujer y retratar su rol más auténtico y real.

Lea más noticias de Economía en…