El proyecto Switch que Urbana Perú levantará en Surquillo, comenzará su construcción durante el tercer trimestre de este año.
El proyecto Switch que Urbana Perú levantará en Surquillo, comenzará su construcción durante el tercer trimestre de este año.
Elida Vega

Con nueve proyectos en diferentes etapas (entrega inmediata, bien futuro y preventa) y 1.100 departamentos en ‘stock’ en siete distritos (Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro, La Victoria, Surquillo y Miraflores), Urbana Perú afina detalles para retomar las obras que quedaron paralizadas con la pandemia.

MIRA: Sector inmobiliario: los retos que enfrenta una de las actividades más golpeadas por la cuarentena

Humberto Marín, subgerente comercial de la empresa, comenta a Día1 que con el visto bueno a sus protocolos de seguridad podrán retornar a la cancha y cumplir con la nueva meta de ventas que tienen para este 2020.

“A inicios de año teníamos una proyección de ventas de S/158 millones y ahora estimamos S/110,6 millones, lo que representa una reducción de alrededor de 30%. En enero y febrero tuvimos una ejecución al 150% y eso nos ha permitido apalancar los resultados para los meses posteriores”, afirma.

MIRA: Departamentos en medio del COVID-19: ¿qué distrito de Lima tiene el metro cuadrado más barato? | FOTOS

Según refiere el ejecutivo, durante los más de 70 días de cuarentena las ventas de Urbana Perú se redujeron en 40%, por lo que ahora están abocados en fortalecer su estrategia de comercialización digital para romper con el carácter tradicional del comprador peruano, que “todavía tiene como prioridad el ir a conocer el lugar”.

PROYECTOS A LA VISTA

Para retomar sus niveles de crecimiento de años anteriores, la firma lanzará tres proyectos que reportarán ventas futuras por S/128 millones. Los 265 departamentos nuevos se ubicarán en Santa Beatriz, Santa Catalina (La Victoria) y Barranco.

Aunque en un inicio, el lanzamiento de las nuevas apuestas estaba programado para el tercer trimestre de este año, el coronavirus ha modificado el calendario y ahora el primero de ellos saldrá a la venta en diciembre, mientras que los dos últimos en enero y febrero del 2021.

Para atraer a más compradores, Urbana Perú optará –a diferencia de otras empresas– por brindar facilidades de pago y no por reducir el precio de sus unidades.

La inmobiliaria en números

Crecimiento

Hasta el año pasado, Urbana Perú se expandió a dos dígitos. En el 2019 creció 18% y logró ventas por S/167 millones.

Compra de lotes

Para el lanzamiento de sus tres proyectos nuevos, la firma invirtió S/44 millones en la adquisición de los terrenos.

Ventas

Mientras en abril Urbana vendió 14 departamentos (S/9,5 millones), en mayo estimaban llegar a 19 unidades.