UTEC capacitará a emprendedores en ciencia y tecnología
UTEC capacitará a emprendedores en ciencia y tecnología

En alianza con el Departamento de Estado de EE.UU., la Universidad de Ingeniería y Tecnología traerá a Lima al “GIST Startup Boot Camp”, uno de los talleres de capacitación para emprendedores de ciencia y tecnología más importantes del país norteamericano.

El evento, que se desarrollará a través de un campamento entre los próximos 15 y 18 de agosto, permitirá que los emprendedores peruanos intercambien sus experiencias con mentores e instructores internacionales.

Entre estos se encuentran el director de GIST y programas de I-Corps en VentureWell, Heath Naquin; el reconocido biólogo Agostinho Almeida; el encargado de los programas de desarrollo empresarial y de riesgo en VentureWell, Dorn Carranza, entre otros personajes.

Lo destacable de este taller de capacitación es que al final del trabajo, los equipos participarán de un Demo Day, donde presentarán lo aprendido ante un panel de jueces expertos. Luego, los mejores equipos recibirán un capital semilla para sus empresas.

Vale recordar que estos talleres se han ejecutado desde el 2011 en alrededor de 26 países a nivel internacional, y han logrado que muchos jóvenes emprendedores trasladen sus ideas innovadoras a sus negocios. El “Boot Camp” es una franquicia que está en todo el mundo y es apoyada, incluso, por Google y otras importantes marcas de tecnología con escala global. Puede averiguar más acerca del evento en .

TAGS RELACIONADOS