Verano prolongado impulsará ventas en refrigeración de Daewoo
Verano prolongado impulsará ventas en refrigeración de Daewoo
Claudia Inga Martínez

, ahora parte del grupo Dongbu, piensa en el verano. Una campaña que genera gran expectativa, ya que el fenómeno de El Niño elevará las temperaturas y, por ende, se dinamizará la categoría de refrigeración.

“Los ‘retailers’ ya están comprando desde noviembre porque visionan que será fuerte”, comenta Javier Pedraza, su gerente comercial. Por su parte, proyecta que Daewoo crecerá 30% durante la campaña en refrigeración.

Sigue a Portafolio también en 

Para ello, la surcoreana reforzará su portafolio de frigobares y apostará por mayor capacidad en las refrigeradoras: lo hará tanto con la línea más económica como con la más sofisticada.

De acuerdo al ejecutivo, en refrigeradoras tienen el 25% del mercado y en frigobares el 70%, lo que los coloca como el segundo jugador de la categoría.

TELEVISORES
Pedraza anuncia que a partir del próximo año Daewoo ingresarían sus líneas Smart TV y UHD. Por el momento, se han enfocado en el segmento económico y en tamaños de 42 hasta 55 pulgadas.

Además señala que, en épocas  previas a eliminatorias (una semana antes del Mundial por ejemplo), las ventas pueden crecer hasta 20%.