Villa Chicken sumará seis nuevos restaurantes en el 2017
Villa Chicken sumará seis nuevos restaurantes en el 2017
Leslie Salas Oblitas

La cadena de pollos a la leña, Villa Chicken suma su vigésimo restaurante en el país y el número 17 en Lima.

El local que –arrancó operaciones el fin de semana– está en San Isidro (entre las avenidas El Ejército y Salaverry) justo al frente donde operaba La Granja del Abuelo y señala el ingreso de la marca en este distrito.

En los últimos años, la empresa del grupo Kong ha tenido una expansión bastante agresiva, por lo que ahora el foco estará puesto en el fortalecimiento de la marca, trascendió.

Villa Chicken es la sexta marca que más ventas registra en el mercado de cadenas de pollos a la brasa, el cual es liderado por el grupo Norky´s con sus 120 locales, aproximadamente. No obstante, es la cuarta más grande empresa en número de locales, revela un informe de Euromonitor International al 2018.

Este negocio gastronómico (incluyendo las cadenas, pollerías independientes y las marcas de pollo frito) mueve US$1.327 millones.

RESTAURANTE KONG

Este mes, el grupo Kong también inauguró el segundo local de su concepto de comida cantonesa, que lleva el mismo nombre del holding gastronómico.

El restaurante se ubica en el la Av. Sucre, Pueblo Libre. Este, durante 10 días y ciertas horas claves, ofreció dim sum, sopas y salteados, entre otros platillos, de manera gratuita. En un inicio, el grupo se planteó en este mismo lugar un negocio distinto, con un concepto de piqueos, que finalmente desestimó.

Chicken Brasa, China Town, Pizzarello, Pisco y cafeterías Pancho Fierro y Real Café son otras de las marcas de la familia Kong.