Dionisio Romero Paoletti anunció que no postulará a un nuevo periodo como director de Credicorp. (Foto: GEC)
Dionisio Romero Paoletti anunció que no postulará a un nuevo periodo como director de Credicorp. (Foto: GEC)

A través de una carta enviada a los accionistas, anunció que no postulará a un nuevo periodo como director de .

En la misiva, que ha sido publicada como hecho relevante en la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV), se informa que Romero Paoletti se enfocará en las presidencias de los directorios del Banco de Crédito del Perú (BCP) y de Pacífico Seguros.

"Luego de una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que la situación obliga a cambiar mi rol en los órganos de gobierno de nuestra organización, pues considero que mi mayor aporte en este momento será dedicarme intensamente a los negocios que realizamos a través de nuestras dos más importantes subsidiarias, BCP y Pacífico Seguros, continuando con el encargo en la presidencia que se me encomendó hace unos años".

El Directorio de Credicorp anunció asimismo cuatro candidatos para Director Independiente. "Colectivamente estos cuatro nuevos candidatos sumarán al Directorio de Credicorp amplia experiencia profesional en banca minorista y digital, seguros, consultoría de gestión, marketing retail, private equity y leyes”, se lee en el anuncio.

El ingeniero mecánico Alexandre Gouvea, la ejecutiva Maite Aranzábal Harreguy, el abogado Antonio Abruña Puyol y el ejecutivo Irzio Pinasco Menchelli, son los candidatos anunciados.

El Directorio de Credicorp propuso para reelección a los siguientes directores: Fernando Fort Marie, Patricia Lizárraga Guthertz, Raimundo Morales Dasso y Luis Enrique Romero Belismelis.

Como se recuerda, Romero Paoletti declaró, el 19 de noviembre del año pasado ante el equipo especial Lava Jato, que el grupo económico que dirige efectuó varios aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Durante la diligencia ante el fiscal José Domingo Pérez, Romero precisó que los aportes ascendieron a US$3,65 millones. El monto fue entregado en efectivo, directamente a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama, entre finales del 2010 e inicios del 2011.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC