Ernesto Com, gerente de proyectos de Wa Lok, detalla que el Grand Nobility estará dirigido, sobre todo, al segmento ejecutivo. (Foto: El Comercio)
Ernesto Com, gerente de proyectos de Wa Lok, detalla que el Grand Nobility estará dirigido, sobre todo, al segmento ejecutivo. (Foto: El Comercio)
Leslie Salas Oblitas

Silenciosos y a paso de hormiga. Los dueños del restaurante de comida cantonesa , liderado por Chang Ken Li (más conocido como Alan Chang) ha logrado desde hace más de seis años combinar sus negocios de gastronomía y hotelería de manera positiva. A tal punto que repetirán el plato con un segundo hotel de cuatro estrellas en Miraflores.

El nuevo alojamiento, cuya construcción tomó dos años y demandó una inversión de US$4 millones aproximadamente, iniciará operaciones oficiales en mayo próximo, estima ante Día1 su gerente de proyectos, Ernesto Com.

Detalla que el hotel, ubicado en la Av. Angamos Oeste y que forma parte de las instalaciones donde también está Wa Lok, contará con 86 habitaciones distribuidas en cinco niveles y atenderá, sobre todo, al segmento ejecutivo.

Grand Nobility -como lo planean bautizar, hasta el momento- se hace realidad luego de que la familia Chang adquiriera hace tres años un edificio contiguo al que alberga a Wa Lok, los cuales posteriormente se unieron.

Esta compra permitió también ampliar las instalaciones del restaurante, que ocupa todo el segundo y tercer piso, mientras que el hotel partirá desde el cuarto hasta el octavo piso. En tanto, en el primer nivel está la recepción y, además, ya opera el restaurante de comida internacional del hotel y su nuevo formato Owl, que es una cafetería y heladería con vista a la calle, pero que se conecta con el restaurante.

“Fue todo un reto seguir operando Wa Lok y a la vez hacer la ampliación y construir el hotel, pero era necesario seguir atendiendo para financiar, en parte, la operación”, sostiene Com.

A LA SEGUNDA LA VENCIDA
Ernesto Com recuerda que este nuevo emprendimiento hotelero le permitió a Alan Chang quitarse el mal sabor de boca que le dejó, hace seis años, su primer intento fallido de construir un hotel en la misma ala que sostiene, hoy, a Wa Lok en Miraflores.

Pero el ánimo emprendedor de Alan Chang lo llevó a ir unas cuadras más allá, exactamente a la Av. Roosevelt y levantar su primer hotel ‘Nobility’ (de 50 habitaciones), para luego regresar y crear Grand Nobility.

“En Nobility quizá la infraestructura no llama la atención, pero la calidad de nuestro servicio es muy apreciada por los huéspedes y eso lo queremos replicar en Grand Nobility”, asegura.

MÁS DATOS
- 100pre Feliz SAC es la razón social que agrupa al negocios gastronómico y hotelero de la familia Chang.

- El objetivo de la empresa es que cada uno de estos negocios y sus marcas tengan vida propia y que no estén apalancados en Wa Lok.

- Wa Lok maneja dos restaurantes, el más antiguo en el Cercado de Lima.

Lea más noticias de Economía...