Alfredo Thorne también propuso que se debería dar un nuevo bono a la población vulnerable. (Foto: GEC)
Alfredo Thorne también propuso que se debería dar un nuevo bono a la población vulnerable. (Foto: GEC)
Javier Artica

El exministro de Economía y Finanzas, , sostuvo que el PBI en setiembre habría caído en 11,9% y que para el cuarto trimestre las cifras se irán acortando producto de la de la Fase 4.

MIRA: ¿Cómo la crisis sanitaria ha afectado la campaña navideña de las pymes?

“De octubre en adelante habrá una reaceleración por la reactivación de las actividades. También será bueno porque al sector externo le está yendo bien. En el mes a mes, las exportaciones aumentan. En la minería la producción se desaceleró, pero eso se debería normalizar a finales de año”, comentó.

Agregó que también hay un rebote en la obra pública y que este mes ese sector llegaría a su nivel prepandemia.

Ante este escenario, Thorne sostuvo que el debe plantear un nuevo plan de reactivación de la economía para dar más impulso a las actividades del país.

“Lo que falta para que la economía crezca es un fuerte impulso fiscal y privado. La inversión minera está retrasada con respecto al programa. Quellaveco está 50% por debajo de lo que plantearon y ese es el sector clave que hay reactivar”, comentó.

Además, mencionó que a la obra pública también se le debe dar un fuerte empujón, como es el caso de Arranca Perú con un periodo de tres años utilizando el programa Gobierno a Gobierno e incentivar las inversiones del sector privado.

También propuso que se debería dar un nuevo bono a la población vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR

+

*

*

*

*