LARGAS FILAS PARA LA VACUNACION , PARA CIUDADANOS  MAYORES 62 AÑOS EN PARQUE ZONAL HUIRACOCHA EN SAN JUAN LURIGANCHO. (Foto: Cesar Bueno / GEC)
LARGAS FILAS PARA LA VACUNACION , PARA CIUDADANOS MAYORES 62 AÑOS EN PARQUE ZONAL HUIRACOCHA EN SAN JUAN LURIGANCHO. (Foto: Cesar Bueno / GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo aprobó un crédito suplementario por S/ 2,900 millones para financiar los gastos que demanden las medidas tomadas frente a la pandemia del .

Según Decreto de Urgencia Nº 086-2021, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, se autoriza la incorporación de dichos recursos en el presupuesto del sector público.

Los recursos serán a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a la mayor recaudación de ingresos tributarios estimados para este año.

LEE TAMBIÉN: BCR corregirá al alza sus proyecciones de PBI para este año, pero baja su estimación para el 2022

El decreto de urgencia busca que el Gobierno disponga de recursos para asegurar el financiamiento de los gastos durante el 2021 orientados a continuar con la recuperación de la economía y amortiguar los efectos negativos de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aprobará la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto de urgencia, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo, del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del titular del MEF.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS