Luis Palomino Reina, nuevo presidente de Agrobanco. (Foto: AgroForum)
Luis Palomino Reina, nuevo presidente de Agrobanco. (Foto: AgroForum)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó este miércoles al economista Luis Alfredo Palomino Reina como nuevo presidente del Banco Agropecuario ().

Mediante , publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó el nombramiento y se dio por concluida la designación de Jane Gloria Montero Aranda como directora y presidente del Agrobanco, agradeciéndole por los servicios prestados. 

Palomino fue asesor del Ministerio de Agricultura y Riego entre julio del 2007 y julio del 2008, luego fue gerente general del Agrobanco desde agosto del 2008 a mayo del 2010. El último cargo que ocupó fue el de gerente de negocios del Banco de la Nación.

SOBRE LA CONTINUIDAD DE AGROBANCO

El nombramiento se da en un contexto en donde el titular del Minagri, Gustavo Mostajo, informó ayer que el Gobierno está impulsando una nueva entidad financiera dirigida a los pequeños productores, la cual realizará la actividad crediticia que actualmente ejecuta Agrobanco.

Mostajo explicó que el funcionamiento de la nueva entidad se hará sobre la base de Agrobanco con nuevos estatutos y cumpliendo con estándares financieros más rigurosos.

El ministro no respondió de manera directa si la entidad bancaria desaparecería, pero aclaro que la institución asumirá toda la plataforma de Agrobanco.

“Dentro del Ejecutivo hemos sostenido varias reuniones debido a que Agrobanco ya se encontraba en crisis. Presentaremos un proyecto de ley con el objetivo de no abandonar el sistema de crédito para el agricultor”, dijo Mostajo.

El ministro, además, precisó que el proyecto de ley se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y deberá ser sustentado posteriormente ante la Comisión Permanente del Congreso, a la espera de que este sea aprobado.