Redacción EC

De acuerdo al índice de billonarios de , la carrera entre y por ser la persona más rica en el mundo, dio como triunfador esta vez al primero de ellos. Cabe resaltar que esta es la primera vez en más de dos años que el cofundador de Microsoft ocupa el primer puesto.

En octubre, Gates superó a Bezos por un tiempo muy corto dados los resultados presentados por en el último trimestre, lo que afectó las acciones de su presidente. Sin embargo, el retorno al liderazgo del billonario se debe al importante incremento de las acciones de Microsoft que subió casi un 48% este año. Esto ayudó al filántropo a aumentar el valor de su participación en la compañía.

Además influyó el contrato que ganó de computación en la nube con el Pentágono por un valor de US$10.000 millones, y que desde su anuncio han reputando un 4%. Dicho contrato estaba en competencia con Amazon, por lo que tras la decisión sus acciones cayeron aproximadamente un 2%.

Como se recuerda, el fundador de Amazon ocupó el primer puesto como el hombre más rico del mundo en 2018 y se convirtió en el primer centimillonario en aparecer en el listado de Forbes con un patrimonio neto de US$160.000 millones, terminando con una cerrara de 24 años de Gates ocupando ese lugar.

Descubre en la galería al inicio de la nota el nombre de los diez billonarios más ricos en la actualidad.