El presidente de CADE 2019, Luis Estrada, pidió que “la justicia se aplique como debe aplicarse”. (Foto: IPAE)
El presidente de CADE 2019, Luis Estrada, pidió que “la justicia se aplique como debe aplicarse”. (Foto: IPAE)
Redacción EC

El presidente de la , Luis Estrada, manifestó que espera que el allanamiento a la oficina de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () se realice respetando el debido proceso.

“Los actos de las autoridades hay que respetarlos, pero esperemos que estén ordenado al debido proceso”, expresó el presidente del foro empresarial que se realiza en Paracas.

En breves declaraciones, Estrada insistió en que “los procesos se hagan debidamente” y que “la justicia se aplique como debe aplicarse”.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, allana la oficina de la Confiep, ubicada en el distrito de San Isidro.

Según el documento, aprobado por la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, la medida se lleva a cabo en la avenida Víctor Andrés Belaunde 147, edificio Real Tres, oficina 401.

La finalidad es recabar “facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a las donaciones, recepción o entrega de dinero o bajo cualquier otro título que realizaron los integrantes, asociados o miembros de la Confiep” para las campañas electorales del 2011 y 2016.

La CADE Ejecutivos 2019 culmina hoy. Tuvo como ponente a la presidenta de la Confiep, María Isabel León, quien en su presentación pidió disculpas por la crisis reputacional que sufre el gremio y criticó a quienes han incurrido en actos de presunta corrupción.

“Tengo tres millones seiscientos cincuenta mil razones para pedirles a estos empresarios que han hecho las cosas de manera irregular que den un paso al costado”, subrayó León.