María Rosa Villalobos

, la plataforma colaborativa que conecta a pasajeros con los conductores de vehículos particulares registrados en su servicio, incentivará que los conductores brinden los más altos estándares de atención, reveló Spencer Friedman, CEO de la empresa en el Perú, en el marco de la .

Para ello, lanzará a partir del próximo lunes 2 diciembre el programa de beneficios Uber Pro, que ofrece a los conductores recompensas y ventajas basadas en su lealtad.

A decir de Friedman, hay cuatro categorías en su programa: azul, oro, platinum y diamante. El ejecutivo comenta que el conductor irá subiendo de nivel dentro de este programa a medida que tenga una calificación de cinco estrellas por parte de los pasajeros y cumpla con los términos y condiciones del aplicativo.

Así, esta mejora le permitirá acceder a ventajas y descuentos en los productos de sus aliados corporativos como Entel, Repsol, Mibanco, Doktuz y una empresa de renta de automóviles.

“Hay tres tipos de ventajas. Uno es para para asegurar que los socios conductores puedan ofrecer un servicio de cinco estrellas. Por ejemplo, les ofrecemos descuentos en Repsol, en GLP, en Repshop. También, acceso a pasajeros que son VIP. El segundo, según el nivel en el programa, es el acceso a un soporte de atención y ayuda a los conductores en vivo y por teléfono, las 24 horas del día, los siete días de la semana”, comentó Friedman a El Comercio.

El ejecutivo mencionó como tercera ventaja del programa los descuentos ofrecidos por los aliados corporativos como Entel. Explicó que los socios conductores tendrían acceso a descuentos en planes de telefonía móvil, por la relevancia de esta herramienta para el servicio con Uber.

En ese sentido, Friedman manifestó que en la actualidad Uber, en el Perú, cuenta con más de 32.000 socios conductores activos que utilizan la aplicación para generar sus ganancias adicionales.

También, cuentan con más de 900.000 pasajeros usuarios activos que usan el app como solución para su movilidad.

NUEVOS PRODUCTOS

En otro momento, el ejecutivo comentó que el Perú es una plaza prioritaria para Uber, por lo que están en constante evaluación la oferta de nuevos productos. En ese sentido, Friedman comentó que además de Uber Pro, la tecnológica lanzó Uber Confort que permite ofrecer un servicio más Premium.

“El Perú para Uber es un mercado de innovación y de pruebas, porque sabemos que si algo funciona en el mercado de Perú va a funcionar en cualquier parte de América Latina”, dijo.

Por último, el ejecutivo afirmó que la empresa siempre está dispuesta a conversar, trabajar con las autoridades como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, las municipalidades y los distintos niveles de gobierno para trabajar de la mano y alcanzar la meta de tener una ciudad integrada, con un sistema de transporte que funcione y que brinda acceso seguro y económico a todos los ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS