(Foto: CCN)
(Foto: CCN)
Redacción EC

En el 2012 entró como analista de calidad y ahora es Gerente de Selección y Capacitación de . Melissa Garrido es un claro ejemplo -para recordar en el - de que depende de cada una fijar su techo. El de ella aún no existe.

En conversación con este Diario, Garrido comenta sobre la importante contribución que realizan las mujeres en el mercado laboral.

"El principal aporte que hacemos es la capacidad para afrontar múltiples desafíos que se nos presentan, logrando equilibrar las demandas de cada uno de los roles que asumimos", señala.

Sin embargo, la realidad presenta muchas barreras que causan que se menosprecie al género femenino. Algo con lo que se tiene que luchar día a día.

"Cada género en su individualidad aporta de manera equilibrada en los negocios. Así, por lo contrario, nuestra sensibilidad (de las mujeres) puede ser un activo potente de explotar en el ejercicio del liderazgo", puntualiza.

Para Garrido, el cambio tiene que empezar por las mismas mujeres. Cambiar el pensamiento para poder salir al mercado con mayor ambición.

"Aún hay mucho talento femenino por despegar y empoderar, tenemos que romper ese cielo de vidrio que nos hace sentir que tenemos un techo en nuestra carrera. Es un pendiente en el que tenemos que trabajar", finaliza.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC