El conocido e influyente empresario indio Pawan Munjal, de 58 años, llega al Perú. Munjal, considerado por Forbes como “uno de los hombres más influyentes de la India y el planeta”, ostenta el récord de ser el líder visionario de la empresa (Hero MotoCorp Ltd, HMCL) que más motos ha vendido al mundo por 12 años consecutivos desde el 2001.

ALCANCES DEL GIGANTE HERO MOTOCORP Las motos de Hero MotoCorp son producidas en 3 plantas de escala mundial en la India. En proyecto se encuentran otras dos plantas, también en territorio de este gigante asiático. En el mercado indio, altamente competitivo, Munjal ha conducido a su empresa a un crecimiento consistente, llevando a HMCL a captar más del 50% del mercado de motos doméstico de la India consiguiendo vender más de 6 millones de unidades durante el año financiero 2012-2013.

A principios de este mes, la empresa alcanzó un hito histórico con la producción acumulada de 50 millones de unidades. Asimismo, anunció el objetivo de sobrepasar la producción de 100 millones de unidades para el año 2020 con una venta anual 12 millones de unidades. La empresa planea expandirse a 50 países de todo el mundo para el 2020, y tener 20 plantas de producción y ensamblado ubicadas en distintos continetes.

DATOS DE LA LLEGADA DE MOTOCORP A LIMA Esta compañía india inicia sus operaciones en el mercado peruano antes que ningún otro país de la región. La millonaria inversión aseguran sus voceros se debe a la exitosa reputación que tiene nuestro país en la comunidad económica mundial.

El Grupo EFE, vía su empresa retail Motocorp es el distribuidor autorizado en el Perú. La presentación oficial de la marca y de los productos será el jueves 22 de agosto en la terraza del Hotel Los Delfines en San Isidro.