MDN
Falleció el dueño del emporio de lápices Faber-Castell - 2

El Conde Anton-Wolfgang von , empresario dueño del reconocido emporio de lápices que llenó de color la infancia de miles de niños del mundo, murió después de una grave enfermedad ayer, 21 de enero a la edad de 74 años.

Rodeado de su familia en su vivienda en Houston, Estados Unidos, el ejecutivo alemán falleció tras liderar por casi 40 años la compañía Faber-Castell y convertirla en una marca premium internacional.

El empresario -octavo sucesor de la empresa familiar- consiguió que Faber-Castell -que inició sus operaciones en 1761 en un pequeño taller artesanal de lápices de grafito-  consiguió que la empresa alcanzara ser una de las productores líderes en lápices cosméticos, como reseña el portal web de la empresa.

(Foto: http://www.faber-castell.com)

Tras estudiar leyes en la Universidad de Zurich y un IMD en la Escuela de Negocios en Suiza, trabajó en la banca de inversiones en Londres y Nueva York para luego unirse al negocio familiar, tras la muerte de su padre, Roland Graf von Faber-Castell, en 1978.

En la actualidad, el grupo Faber-Castell está presente en más de 100 países y cuenta con unos 7.500 empleados en el mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC