Francis Stenning asume la presidencia de inPerú hasta el 2019
Francis Stenning asume la presidencia de inPerú hasta el 2019

El colectivo decidió nombrar a Francis Stenning de Lavalle como presidente de la asociación para el periodo 2014-2016. El ejecutivo reemplazará en el cargo a José Antonio Blanco, que estuvo a cargo de la organización desde marzo del 2014.

El anuncio fue hecho durante la sesión del consejo directivo de inPerú, el 17 de mayo pasado. “Encabezar esta gran iniciativa trae consigo un reto inmediato muy importante; seguir promoviendo la inversión en nuestro país y potenciar las alianzas comerciales con mercados de alto impacto en nuestra economía, en un entorno de cambio político", expresó Stenning al conocer su nombramiento.

En la reunión también se eligió a los nuevos integrantes del consejo de inPerú. Así, Martín Pérez Monteverde asumió el cargo de vicepresidente, mientras que Rafael Picasso y Oscar Rivera estarán al frente de la secretaría y tesorería del colectivo.

La primera misión de los flamantes directivos de inPerú será organizar el road show a Londres, programado para octubre de este año. "Partiremos por reunirnos con el gobierno entrante para alinear metas y trabajar en conjunto, el sector público y privado, en difundir los lineamientos de su política económica y promover la inversión extranjera hacia el Perú en las principales plazas financieras del mundo”, anotó Stenning, quien también se desempeña como gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

TAGS RELACIONADOS