El testimonio de Jonas Weber, un ex empleado de Google que dejó Alemania para trabajar en la sede irlandesa del gigante de Internet, deja claro un síntoma dentro de la empresa que fundó Eric Schmidt sus empleados no permanecen mucho tiempo en ella porque no encuentran espacio para crecer profesionalmente.

Lo curioso es que Google presume (y sus empleados también) del entorno laboral: oficinas que parecen un parque de diversiones, descuentos en masajes, comida gratis son señalados por Weber, en un testimonio publicado por Der Spiegel, como las grandes ventajas de trabajar en la empresa del buscador.

Sin embargo, el otro lado de la moneda lo muestra también este ex empleado del Equipo de Calidad de Búsqueda: No vi ningún futuro para mí, aseguró antes de indicar que ascender en la empresa es algo “difícil” y que “toma mucho tiempo”.

El diario alemán cita a una encuesta hecha en Estados Unidos donde se afirma que el tiempo promedio de permanencia en Google es de 1,1 años, muy por detrás de Microsoft, donde el tiempo de estancia es de cuatro años, y el de Apple, donde uno puede estar en promedio unos dos años.