Ignacio Guitart
Redacción EC

Las compañías tienen claro que deben cambiar sus modelos de negocio, pues el cambia rápidamente y la accesibilidad es la característica más significativa para ellos.

Sin embargo, al momento de tomar decisiones, no todas logran concretar lo que parecía bien diagnosticado. “Hay muchos frenos y resistencias. Todos saben que tienen que cambiar, pero al momento de abordar el tema, no hay tanta claridad", explica Ignacio Guitart, socio Bee&Butterfly, quien participó hoy de la octava edición de los .

"Orientarse al cliente, ¿para qué? En realidad nosotros dependemos de los ‘headquarters’. Además, de aquí en cinco años no voy a estar aquí. Por lo tanto, ¿para qué atacar todo esto?", son algunas de las preguntas que se hacen los ejecutivos, continúa  Guitart. 

Esta no es una situación que sólo se viva en el Perú, sino en el mundo. Según explica el especialista, existe mucha incertidumbre en las compañías globales, pues no todas las empresas desean cargar con la decisión que conlleve salir de su zona de confort. 

¿Cuáles son las empresas más proclives al cambio? Según el Guitart, las B2C (’business to consumer’), pues el contacto directo con el usuario lo requiere. “Desde un punto de vista de competencia, si no lo haces tú, lo hará cualquier otro”, finaliza.

Lea más noticias de Economía en...