(Foto: PromPerú)
(Foto: PromPerú)
Franco Balza Tassara Cánepa

Redactor de la sección Economía y Día1

franco.balza@comercio.com.pe

A fin de fortalecer el mercado turístico, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo creó una , denominada Turismo In, para brindar información estratégica y especializada sobre el comportamiento de la demanda turística nacional e internacional en nuestro país.

En este medio digital, los empresarios pueden recibir asistencia técnica específica para entender y aplicar a sus negocios las estadísticas que describen al mercado del turismo.

Marisol Acosta, directora de Turismo de Prom-Perú, explica que esta iniciativa nace a raíz de que hallaron una necesidad en las empresas de turismo –sobre todo, en las pequeñas y medianas– y en el entorno académico por tener más información respecto al mercado.

“Teníamos estudios [sobre el sector de turismo] y optamos por integrarlos en un sistema donde pudiéramos poner la información al alcance de todos los ciudadanos y de manera amigable. Es así como se crea este sistema integrado de información de inteligencia turística”, subraya Acosta.

Con el espacio digital Turismo In, Prom-Perú ganó la categoría Medios Interactivos del concurso Creatividad Empresarial, que impulsa la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). “Este es un premio que nos compromete a seguir mejorando”, indica.

CAPACITACIÓN Prom-Perú, además, capacitó a las empresas de turismo en el manejo de la plataforma y en el uso de la información.

De esta manera, han apoyado a más de 400 compañías de turismo. “Esta iniciativa ha permitido que las empresas identifiquen nuevos segmentos de mercado, nuevas líneas de negocio, y generen proyectos de negocio. Hemos tenido empresas que han creado productos muy interesantes y que ya están en desarrollo”, subraya