Joven Empresario, Empresa Mediana, Empresa Grande, Empresa Grande Consolidada y Empresa Corporativa son las cinco categorías de LEC. (Foto: Paco Sanseviero)
Joven Empresario, Empresa Mediana, Empresa Grande, Empresa Grande Consolidada y Empresa Corporativa son las cinco categorías de LEC. (Foto: Paco Sanseviero)
Redacción EC

El hall principal de El Comercio recibió ayer por la mañana a 25 empresarios de diversas partes del país, así como a sus familias y acompañantes. Desde Trujillo, por ejemplo, llegó Wilson Ramírez, dueño del Servicentro Ramírez, quien viajó especialmente a Lima para participar en la ceremonia de reconocimiento a los .

A su lado, otros empresarios como Jorge Añaños, cofundador de Industrias San Miguel, y Patricia Dalmau, directora general de Le Cordon Bleu, resaltaron en sus historias la lucha contra la adversidad en los momentos difíciles que el país vivía durante el terrorismo; y la resiliencia que tuvieron para sacar sus negocios adelante.

Ellos, junto a otros 21 empresarios, forman parte de la quinta generación de LEC 2019, una iniciativa que reconoce, de la mano de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), un crecimiento sostenido e historial crediticio responsable, así como un buen quehacer empresarial.

EN DETALLE
En palabras de Beatriz Boza, socia de Gobernanza y Responsabilidad Corporativa de EY, “ser no solamente empresario, sino Líder Empresarial del Cambio, implica un reto muy importante”.

En esta lista, además de los valores, está la fortaleza empresarial y el buen manejo financiero; y todo ese paquete en LEC es evaluado por un distinguido jurado que luego selecciona a los grandes ganadores de las cinco categorías del premio.

Asimismo, se selecciona entre todas las categorías al ganador de ganadores entre los LEC, quien será invitado a Mónaco a participar en el EY World Entrepreneur Of The Year Award.

TAGS RELACIONADOS