Redacción EC

El Índice de Dominio de Inglés del es de 50,50 puntos, según el estudio anual publicado por Education First, que mide el nivel de inglés de la población mundial que no tiene al como lengua materna.

Con respecto al año pasado, el puntaje del Perú mejoró en 0,67 puntos; sin embargo conservó la misma posición que la del año pasado, considerando que este año se incluyeron cinco nuevos países al estudio.

Según este resultado, los peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

A nivel de , la creciente inversión en la enseñanza de idioma inglés tiene un impacto por debajo de los estándares globales. El Perú se posiciona en el noveno puesto entre los 15 países de la región.

En tanto, mantiene su dominio a nivel mundial con 8 países del continente en el top 10: Holanda se consolida en el primer puesto del ránking general.

es el segundo continente con más países en los primeros puestos del ránking. En contraste, presentó el desempeño más deficiente en la prueba.

Revisa en la galería qué países de América Latina tiene el mejor nivel de inglés y a quiénes le gana Perú en dominio del idioma americano en la región.

Lea más noticias de Economía en...