Este año participaron 66 empresas, las que presentaron 150 casos de buenas prácticas laborales.
Este año participaron 66 empresas, las que presentaron 150 casos de buenas prácticas laborales.

Anoche se llevó a cabo la V Edición del Premio ABE, otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú). Esta asociación impulsa la tendencia hacia la de las organizaciones e incentiva la responsabilidad social laboral.

El premio se otorga en 16 categorías que reconocen los aportes de las empresas a las buenas prácticas laborales, tomando en cuenta el impacto que estas generan en las compañías y en la sociedad.

LOS GANADORES

En esta edición, participaron 66 empresas, las que presentaron 150 casos de buenas prácticas laborales. El premio contó con tres nuevas categorías enfocadas en la inclusión y en la responsabilidad social empresarial, cuyos ganadores fueron Unión de Cervecerías Backus y Johnston (Mejor Programa de Voluntariado), Scotiabank (Mejor Programa de Igualdad de Género) e IBT Group (Mejor Programa de Inclusión). 

Mibanco fue distinguido en dos categorías: Mejor Programa de Reconocimiento a sus Trabajadores (por el Caso Pachikuy, que en quechua significa “la acción de dar las gracias”) y Mejor Programa de Ética e Integridad.También destacó Osinergmin como ganador en la categoría Mejor Programa de Comunicación Interna, lo que pone de manifiesto la implementación y ejecución de buenas prácticas laborales en el sector público. 

Otros ganadores fueron Corporación Primax, Crediscotia Financiera, Financiera OH!, Interbank, Liderman, Miranda & Amado Abogados, Orazul Energy, Supermercados Peruanos y TASA.

En tanto, el Banco de Crédito del Perú fue reconocido en la categoría especial de Gran Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral por su continuo compromiso y contribución a las buenas prácticas laborales.

Contenido sugerido

Contenido GEC