Luis Estrada, presidente de la CADE Ejecutivos 2019. (Foto: IPAE)
Luis Estrada, presidente de la CADE Ejecutivos 2019. (Foto: IPAE)
Redacción EC

El presidente de la , Luis Estrada, hizo un llamado de atención al empresariado en su discurso de inauguración del foro de negocios.

Basta de llamar empresarios a piratas y negociantes, a quienes están al margen de la ley. Inventemos otras denominaciones para aquellos que al hacer impresa solo buscan hacer dinero”, apuntó.

Señaló, además, que el crecimiento económico no es suficiente si no es acompañado del fortalecimiento de las instituciones del país.

En consecuencia, se “ha puesto al descubierto la precariedad de nuestro líderes, carentes de estructura, de principios éticos, orientados a afanes y apetitos personales antes que al bien común”.

“Debemos recordar la esencia social de la empresa y revalorar la imagen del empresario. ¿En qué momento nos olvidamos que la empresa es una institución social por excelencia?”, cuestionó.

Por otro lado, consideró urgente la consumación de las reformas políticas, así como la transparencia en las futuras campañas electorales.

“Los aportes de campaña deben ser transparentes, formales. Necesitamos crear filtros para el acceso y control de organismos públicos y privados”, puntualizó.