Raúl Jacob Ruisánchez es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. (Fuente: SNMPE)
Raúl Jacob Ruisánchez es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. (Fuente: SNMPE)
Redacción EC

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía () informó este miércoles que Raúl Jacob Ruisánchez ha sido designado por el consejo directivo como nuevo presidente del gremio para el periodo 2021-2022.

También fueron elegidos como vicepresidentes Magaly Bardales Rojas (sector minero), Carlos Mario Caro Sánchez (sector eléctrico) y Luis Alberto Vásquez Madueño (sector hidrocarburos).

MIRA: Coronavirus Perú: PCM anunció bono familiar de S/600 y medidas de apoyo tributario a empresas

En medio de esta coyuntura sumamente difícil para todos, el Perú tiene que aprovechar sus fortalezas, poniendo en valor sus recursos naturales a fin de volver al camino del desarrollo y crecimiento económico para poder combatir en mejores condiciones a la pobreza, cerrando las brechas sociales y generando bienestar a los peruanos”, dijo Jacob.

Frente a la grave crisis sanitaria y económica que sufre el país, urge el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para asegurar la pronta reactivación del aparato productivo nacional y recuperar los miles de empleos que se perdieron durante la pandemia”, añadió.

Raúl Jacob Ruisánchez es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, tiene una Maestría en Economía por la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos). También cuenta con un título en Gerencia Internacional Aplicada, de la Escuela de Economía de Estocolmo en Suecia y un grado de Alta Gerencia de la Escuela de Negocios Instituto de Empresa de Madrid (España).

Es vicepresidente de Finanzas, Tesorero y CFO de Southern Copper Corporation (SCCO). Ha dirigido y participado en operaciones de financiamiento para Southern Copper por aproximadamente US$ 8,000 millones.

También forma parte del Comité Consultivo del MBA de Finanzas de la Universidad del Pacífico (UP), donde ha sido catedrático de cursos de economía y finanzas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS