El Comercio lanza Reviú, una nueva web de reseña de productos.
El Comercio lanza Reviú, una nueva web de reseña de productos.
/ PxHere
Redacción EC

Cada vez más, se usan mas buscadores como Google para hallar reseñas, comparaciones y recomendaciones de productos para comprarlos: desde equipos electrónicos, pasando por ropa deportivo, hasta cosas para el hogar. Para ayudar a que las personas tengan la información necesaria para tomar una mejor decisión de compra, El Comercio ha lanzado , una web de reseñas de toda clase de productos útiles y de tendencia.

Esta propuesta sigue la estela de otras páginas de su tipo como Wirecutter del New York Times, Undercored de CNN (EE. UU.) y El Comprador de El País (España), que se han desarrollado sobre el modelo de negocio del marketing de afiliados. Esto significa que hacen reseñas de productos que están disponibles en e-commerce con los cuales han establecido un acuerdo previo. Así, cada nota tiene accesos directos a la página donde pueden adquirir los productos reseñados. El medio obtiene una comisión por cada venta realizada a los usuarios que llegaron a la tienda online a través de una de sus notas.

Reviú ha comenzado una afiliación con Amazon y actualmente reseña productos de una amplia variedad de categorías: deportes, belleza, cuidado personal, gadgets, electrodomésticos y diferentes productos para el hogar. En Reviú se pueden encontrar detalles de diferentes marcas y modelos de laptops, zapatillas para correr, feidoras de aireo delineadores de ojos para que los usuarios encuentran lo que mejor se ajusten a sus necesidades y bolsillo.

Así como esta nueva propuesta de El Comercio es una buena noticia para los usuarios, también lo es para los e-commerse locales. A través de Reviú tendrán una nueva manera de acercar su stock a los clientes, pero no a través de la publicidad, sino de reseñas que les permitan encontrar de manera fácil y rápido los productos buscan. Además, este modelo acorta el número de clics entre la elección y la compra.

Contenido sugerido

Contenido GEC