Emprendiendo mujer
Emprendiendo mujer
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Financiera Confianza y el proyecto Ignite de CARE Perú y Mastercard, se han unido para lanzar Emprendiendo Mujer, un producto financiero innovador y pionero en el Perú, centrado en impulsar la confianza así como la fuerza emprendedora y empresaria de hasta 25 mil mujeres en los próximos tres años, atendiendo sus necesidades particulares.

En el Perú existen más de 1.3 millones de MYPES lideradas por mujeres, según las cifras del Ministerio de Producción. Estas emprendedoras enfrentan diversos tipos de barreras que les impide hacer crecer sus negocios: como las altas tasas de interés en el crédito, el escaso acceso a formación empresarial, financiera y digital y las disparidades culturales de género.

Mira: Oficializan ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva

Emprendiendo Mujer, además de ofrecer un crédito para capital de trabajo destinado a las mujeres emprendedoras, también ofrece un programa de acompañamiento y educación financiera y en negocios. En palabras de Jack Burga, jefe del proyecto Ignite, gracias a este producto “las emprendedoras podrán tener acceso a financiamiento pensado específicamente en ellas, así como a capacitación en habilidades blandas y digitales que aportarán a sus negocios”. El promedio del monto del préstamo oscila entre S/ 2,000 y S/ 3,000 destinado a capital de trabajo principalmente.

Las emprendedoras también tienen la posibilidad de acceder a un seguro de desgravamen de Mapfre que incluye condiciones solicitadas por Financiera Confianza en beneficio de sus clientas.

“Por esta naturaleza triple (crédito, capacitación y seguros), Emprendiendo Mujer representa una apuesta y un compromiso de nuestra empresa y la Fundación Microfinanzas del BBVA de sumarse a la construcción de una economía más resiliente e inclusiva, a través del empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras. Por eso nos alegra que en pocos meses ya más de 5,000 mujeres sean clientas de este producto y esperamos cerrar el 2021 apoyando a más de 6 mil clientas en total”, estima Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.

¿Qué está pasando con Facebook?
Facebook no ha empezado esta semana bien. En medio de serias acusaciones sobre serias faltas éticas en su comportamiento, una interrupción global, por casi seis horas, de sus principales servicios he hecho que todos nos estemos preguntando qué está pasando con la gran red social.

A la fecha, la mayoría de las beneficiarias del crédito Emprendiendo Mujer son jóvenes menores de 35 años, ubicadas principalmente en el norte del país: Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura. El 74% de ellas tiene negocios en el sector Comercio y, en menor medida, servicios con venta promedio en sus negocios hasta S/ 4,000.

Mira: Los planes de Hugo Chávez Arévalo como nuevo gerente general de Petroperú

Esta iniciativa aporta al objetivo de CARE Perú de impulsar la igualdad de género y al empoderamiento económico de la mujer. Es así como, Financiera Confianza, se ubica como un aliado importante para encender el poder de las emprendedoras.

VIDEO RECOMENDADO

Una nueva reforma que riega los campos de incertidumbre
Productores de Ica temen que la segunda reforma agraria destruya un sector que ha estado creciendo.

TE PUEDE INTERESAR