Leche
Leche
Redacción EC

La industria láctea tendrá seis meses para adecuar sus productos a los nuevos parámetros que se establecerán en el reglamento de la producción de y derivados lácteos. Así lo informó el titular del sector Agricultura, José Hernández.

"Se ha dado seis meses para que haya una adecuación [del reglamento]", dijo el ministro. Sin embargo, agregó que el periodo de aplicabilidad de la norma no exonerará a las empresas de ser sancionadas si colocan en el etiquetado información que no corresponda con sus productos.

"Si hay un producto donde dice que es leche fresca y no lo es, ya se puede actuar. Porque una cosa es la aplicabilidad [del reglamento] y otra la publicidad engañosa", subrayó en entrevista con "Canal N".

Más temprano, el ministro dijo que el Gobierno publicará este viernes el citado reglamento, que definirá los requisitos mínimos para la leche y productos lácteos.

"La información tiene que ser veraz en el envase en el cual haya una etiqueta [...] Con información adecuada se evitan errrores, posiciones distorsionadas o publicidad engañosa que conduzcan al consumidor a tener otra percepción del contenido del producto", apuntó.

Hernández dijo que el reglamento se da en el marco de la promoción de la ganadería lechera, aunque señaló que era necesario una norma que defina los parámetros.

"¿Qué hacemos produciendo más leche si en toda la cadena hay una distorsión en la nomenclatura referida a la leche o producto lácteo?", señaló el funcionario para luego agregar que su portafolio está trabajando para incrementar la producción nacional de leche.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS