La empresa informó que, a la fecha, cuentan con 10 cuadrillas de líneas energizadas. (Foto: Andina)
La empresa informó que, a la fecha, cuentan con 10 cuadrillas de líneas energizadas. (Foto: Andina)
Lorely Requejo

Una de las preocupaciones de era mantener un servicio ininterrumpido de luz durante las 24 horas del día. Pero en algunos casos, ello no era factible debido a los trabajos de mantenimiento y mejora de la red que se realizaban que obligaban a cortar el servicio.

Ante ello, Enel se propuso realizar dichos trabajos utilizando tecnologías que eviten el corte del suministro de energía. La iniciativa recibió el nombre de “Líneas vivas” y fue galardonada el pasado jueves con el –organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas– en la categoría Servicios Públicos.

MIRA: Creatividad Empresarial 2021: Hombro a hombro fue el ganador del máximo galardón

“Brindamos la posibilidad a 700.000 usuarios de tener una mejora en la frecuencia de cortes”, afirmó Marco Fragale, country manager de Enel Perú.

La empresa informó que, a la fecha, cuentan con 10 cuadrillas de líneas energizadas, y a partir de este año realizan labores nocturnas de construcción de nuevas instalaciones, mejoras y mantenimiento de la red sin afectar a clientes residenciales ni a empresas.

Asimismo, como parte de este compromiso, trabajan en el proyecto “Energía para crecer”, donde buscan incrementar las conexiones en los asentamientos humanos.

“La empresa crece cuando las comunidades y los países se desarrollan. Para seguir creciendo, debemos introducir nuevas herramientas y nuevos procesos. La innovación tiene que ser continua –porque siempre hay cambios y sostenible”, afirmó el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR