Osiptel
Osiptel
Redacción EC

informó este miércoles que al cierre del primer trimestre del 2017 se mantiene el proceso de desconcentración del mercado de telefonía móvil con el avance de los dos operadores de menor partición.

En detalle, , que al cierre del 2016 tenía el 12,84%, pasó a un 13,52% este verano; mientras que  pasó de 9,8% a 10,8%. Entre los dos empresas representan ya el 24,3%, según datos del Osiptel.

Mientras tanto Movistar redujo alrededor de un punto y medio (44,5% a 43%) y Claro se mantuvo en 32,6%.

En total el mercado de llegó en marzo a un total de 37,3 millones de líneas, lo cual es 358 mil líneas menos de lo reportado en diciembre del 2016. Sin embargo, la reducción en líneas no significa que el mercado se haya desacelerado, sino que hubo un sinceramiento de líneas por parte de loa operadores luego de que en marzo se dieran de baja más de un millón como consecuencia del apagón telefónico (desconectar líneas que no tenían como usuario un cliente debidamente identificado).

De acuerdo a las mediciones reportadas por el INEI en los primeros meses del año el sector telecomunicaciones mantuvo su ritmo de crecimiento ascendente (arriba del 8%), lo que lo convirtió en uno de los más activos dinamizadores del PBI. Los mismos operadores en sus reportes financieros reportaron un buen comportamiento de la demanda a pesar de los estragos vividos por el fenómeno de El Niño costero en marzo.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC