La exportación de uva superó las 400.000 toneladas durante la campaña 2020-2021. (Foto: GEC)
La exportación de uva superó las 400.000 toneladas durante la campaña 2020-2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego () anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó la certificación fitosanitaria del primer envío de 18.240 kilos de , en su variedad Red Globe, destinada para su comercialización en Argentina.

Según la entidad estatal, la uva fue producida en la región Piura y procesada por la empresa Interfruit Perú SAC, que inició el comercio de este producto hacia este país.

MIRA: Agroexportaciones peruanas crecen 26% en junio y acumulan envíos por US$ 3.480 millones

Como se recuerda, el pasado 23 de abril de este año, Argentina hizo oficial los requisitos fitosanitarios de importación de uva desde el Perú.

Dentro de los protocolos de trabajo establecidos y acordados, el Senasa supervisó el inicio del tratamiento de frío al que es sometida la fruta, como medida cuarentenaria de control ante posibles estados inmaduros de mosca de la fruta.

La uva es la fruta más exportada, superando las 400.000 toneladas durante la campaña 2020-2021. Con el inicio de esta relación comercial entre Perú y Argentina, se beneficiará a productores en Piura, Lambayeque, Ica y Arequipa, principalmente.

Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX), en 2019, el Perú se posicionó como tercer país exportador de uva fresca a nivel mundial, con 19.500 hectáreas certificadas de esta fruta para fines de exportación. Entre las principales variedades cuenta con Red Globe, Crimson seedless, Flame seedless y Thompson seedless.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS