Si piensa viajar fuera de Lima revise precios en páginas especializadas, tanto en redes como la web, que cuenten con respaldo del público. (Foto: GEC)
Si piensa viajar fuera de Lima revise precios en páginas especializadas, tanto en redes como la web, que cuenten con respaldo del público. (Foto: GEC)
Gianmarco Delgado

Los feriados por son de los más esperados del año dado que mucha gente aprovecha dichas fechas para escapar brevemente de Lima y conocer nuevos lugares turísticos.

Pese a la pandemia del COVID-19 en el país, las agencias de viaje han alistado paquetes y promociones que garantizarán no solo el cuidado de la salud de los turistas, sino también precios al alcance de todos.

MIRA AQUÍ: Fiestas Patrias: Conoce AQUÍ las restricciones para el 28 y 29 de julio

Si piensa visitar provincias limeñas o ciudades a las afueras de la capital, tenga en cuenta que deberá contar con un presupuesto que parte desde los S/ 60 hasta los S/ 100 por persona al día. Este monto está sujeto a variaciones principalmente del destino que se tenga en mente.

Los “full day” que ofrecerán las agencias por estas fechas incluyen el viaje ida y vuelta a través de un bus interprovincial, la presencia de un guía turístico, recorrido por algunos paisajes y asistencia permanente con los protocolos de bioseguridad respectivos, según la agencia Sierra Verde Perú.

El costo de gastos externos como alimentación, ingreso a ciertos sitios turísticos o souvenirs no está incluido pero la inversión puede bordear desde los S/ 30 hasta los S/ 50, lo cual dependerá del lugar que se visite.

La firma también indica que se pueden ofrecer paquetes con estadía por 3 días y 2 noches a la ciudad que pretenda visitarse e incluso un viaje privado en un auto o minivan especial, ya que los recorridos suelen hacerse en grupos de entre 30 y 40 personas.

Se recomienda averiguar precios en páginas especializadas, tanto en redes como la web, que cuenten con respaldo del público, comentarios positivos de los viajeros o lleven buen tiempo en el negocio.

¿Qué lugares de Lima puedo visitar con estos precios?

  • Al “norte chico”: Chancay, Lachay y Caral
  • Al “sur chico”: Lunahuaná, Azpitia, San Juan De Lanca (Huarochirí)

Sierra Verde Perú precisa que las cataratas que se ubican al este de Lima, como la del Bosque del Amor (Huancaya), aún no se han abierto oficialmente al público. En el caso de Antioquía, todavía se está evaluando los viajes a este destino.

Asimismo, la firma destaca que algunas agencias podrían no ofrecer paquetes a destinos conocidos como Canta o Churín debido a la gran afluencia de turistas que suele haber por estas fechas, algo que se busca evitar por la pandemia.

Recomendaciones sanitarias antes de viajar fuera de Lima

  • Uso obligatorio de doble mascarilla. Se sugiere usar protector facial aunque no es obligatorio
  • Distanciamiento social de 1 metro de distancia
  • Tomar buses con un aforo del 70% de su capacidad
  • Visitar lugares que se encuentren en todo momento al aire libre

MIRA TAMBIÉN


TAGS RELACIONADOS