El Fondo Mivivienda es una empresa pública cuya finalidad es la promoción y el financiamiento de viviendas. (Foto: GEC)
El Fondo Mivivienda es una empresa pública cuya finalidad es la promoción y el financiamiento de viviendas. (Foto: GEC)
/ JUAN PONCE VALENZUELA
Redacción EC

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó designar a Pedro Gary Arroyo Marquina como presidente del Fondo MIVIVIENDA, a propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Según Acuerdo de , publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, también se designó como miembros del directorio del Fondo MIVIVIENDA a Roger Lizandro Gavidia Johanson y Gonzalo Renato Arrieta Jovic, a propuesta del MVCS.

Arroyo asumirá la presidencia en reemplazo de Pedro Sevilla Almeida, que estuvo al frente del Fondo desde diciembre de 2020.

Fonafe es el holding empresarial del Estado que tiene bajo su ámbito a 35 empresas públicas y una entidad por encargo.

Las compañías pertenecientes al Fondo de Nacional de Financiamiento son de diversos sectores: generadoras y distribuidoras eléctricas, financieras, saneamiento, hidrocarburos, remediación, infraestructura en transporte, defensa, editorial, salud, entre otros.

En tanto, el Fondo MIVIVIENDA es una empresa pública cuya finalidad es la promoción y el financiamiento de viviendas dirigidos a los sectores socioeconómicos de menores recursos.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta Del Día: ¿Qué se sabe sobre la tercera dosis en Perú?
El viceministro, Gustavo Rosell, indicó que se está elaborando el protocolo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID, la que será publicado la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más