MEF alista bonos para los inversionistas locales. (FOTO: GEC)
MEF alista bonos para los inversionistas locales. (FOTO: GEC)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , sostuvo que este año se creará un fondo bursátil para ofrecer bonos soberanos con diferentes plazos a los inversionistas locales.

Hoy, cualquier persona, peruano o del mundo, puede comprar un bono del Perú pagadero a 10, 20 o 30 años. Pero si no quieres comprar un bono específico, puedes comprar un fondo, una especie de fondo mutuo de bonos del Perú”, indicó el ministro durante su exposición del presupuesto del año fiscal 2022 ante el Congreso.

MIRA: Uno de cada cuatro municipios distritales del país ha ejecutado menos del 30% de su presupuesto de inversión

Añadió que el inversionista no solo podrá escoger un solo bono con determinado plazo, sino una cesta de opciones a través del fondo bursátil.

Eso ya existe a través del fondo de deuda soberana. Y ahora, nuestra propuesta para este año es que lo vamos a convertir en un fondo bursátil”, mencionó.

Indicó que en el mundo se le conoce como ETF (Exchange Traded Fund), más conocido como fondo de inversión cotizado, y que ahora se hace con mayor fuerza en el mercado internacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS