Esta nueva ruta de vuelos comerciales será operada con aeronaves Boeing 737-800. (Foto: EFE)
Esta nueva ruta de vuelos comerciales será operada con aeronaves Boeing 737-800. (Foto: EFE)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó el ingreso de la aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas al mercado aeronáutico nacional a partir del 13 de diciembre. De este modo, los ciudadanos y visitantes extranjeros que a diario viajan entre las ciudades de Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú) se verán beneficiados con el incremento de vuelos comerciales entre ambos destinos.

Según datos proporcionados por la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, en la actualidad existen 52 vuelos directos semanales que conectan Perú con Brasil, de los cuales 26 son a Sao Paulo, 11 a Río de Janeiro, 7 a Porto Alegre, 5 a Foz do Iguazú y 3 a Brasilia.

-

-

Con el ingreso de Gol Linhas Aereas, se incrementarán los vuelos entre Sao Paulo y Lima de 26 a 33 frecuencias semanales gracias a los siete vuelos semanales que operará la empresa.

Asimismo, permitirá reforzar la conectividad aérea entre Perú y Brasil, expandir el mercado brasileño al incrementar la oferta y la competencia en beneficio de los usuarios del transporte aéreo y potenciar el turismo entre sus principales ciudades. Gol Linhas Aereas iniciará operaciones el próximo viernes 13 de diciembre con vuelos diarios directos entre Sao Paulo–Lima y viceversa.

Esta nueva ruta de vuelos comerciales será operada con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para trasladar hasta 183 pasajeros aproximadamente, dependiendo de la configuración de la aeronave.

Cabe indicar, que, hasta octubre del presente año, más de 300.000 pasajeros han sido transportados desde Brasil hacia Perú y viceversa.

En lo que se refiere a la entrada de divisas, los brasileños están en el Top 10 de mercados que más gastan en Perú. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2018, los brasileños gastaron, en promedio, US$ 901 y permanecieron nueve noches en Perú.