(Foto: AP)
(Foto: AP)
Agencia Bloomberg

Mientras las reacciones de los mercados a los titulares sobre comercio se han estado calmando últimamente, la intermitente l sigue siendo costosa para los inversionistas estadounidenses.

¿El precio? cerca de US$1,25 billones en pérdidas en el valor de las acciones, de acuerdo con Marko Kolanovic de JPMorgan Chase & Co.

Los analistas de derivados de la firma idearon una técnica para trazar el impacto aproximado del flujo de noticias en la saga comercial, que comenzó en marzo. Descubrieron que las semanas de intercambios han hecho caer las acciones en un 4,5% neto, lo que equivale a US$1,25 billones del valor de mercado del S&P 500.

"Las tensiones comerciales continúan infligiendo daños a la psicología de los inversionistas y la confianza empresarial", dijo Kolanovic en una nota a clientes. "Una estrategia de negociación que incluye faroles/amenazas puede tener éxito en una configuración de negociación bipartita, pero es más probable que ofrezca resultados contraproducentes en un sistema complejo como el comercio mundial".

Ya sean negociaciones u otra cosa, semanas de amenazas comerciales entre EE.UU., Europa y Asia han forzado a los inversionistas a desarrollar pieles más gruesas. En la superficie, esto no ha molestado demasiado al S&P 500: el índice ha subido 1,7 por ciento desde marzo. Pero además de limitar las ganancias potencialmente mayores, la reacción de las mayores economías del mundo podría tener impactos colaterales, como interrupciones en la cadena de oferta e incertidumbre sobre la planificación a largo plazo, según Kolanovic.

Los titulares geopolíticos en publicaciones globales no han hecho mucho para ayudar. El número de menciones diarias de "guerra comercial" en los principales periódicos, aunque menos que en su punto máximo de marzo, aún ronda los 400, según datos compilados por Bloomberg.

Contenido sugerido

Contenido GEC