(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ocupación de los hoteles en está en un nivel de 100% debido a la realización del Rally Dakar 2018, señaló Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

"Las instalaciones de los hoteles de Paracas, en todas sus categorías, fueron copadas por los visitantes de Lima, así como del personal de auxilio de los competidores de la competencia automovilística mundial", señaló el titular de la Capatur.

El inició ayer con el recorrido del primer tramo entre Lima y Paracas. El paso de los vehículos concitó el interés de los turistas para apreciar uno de los puntos más importantes de esta competencia por los desiertos del Perú.

Jaúregui señaló que parte de los competidores del Rally Dakar 2018 pernoctaron en el campamento oficial Adrenarena, ubicado en el kilómetro 253 de la Panamericana Sur.

"Entre Pisco y Paracas, hubo 10 mil vehículos y en un momento, el tráfico en la vía entre Pisco y Paracas estaba en su máxima plenitud, especialmente en la llegada de los competidores", sostuvo a "Andina".

ASISTENCIA RÉCORD
Jaúregui estimó la asistencia récord de unas 35 mil personas que llegaron a Paracas en la víspera para el primer día del Rally Dakar 2018 y la feria gastronómica Perú Mucho Gusto 2018, que se desarrolla en Pisco.

Hace unos días el Mincetur señaló que la realización del Rally Dakar 2018 convocaría a más de 1,5 millones de espectadores nacionales y extranjeros. Se prevé que los turistas internacionales gasten en promedio US$1.500 en hospedaje, transporte y alimentación.

Jáuregui destacó los esfuerzos del Gobierno por la organización de la mencionada competencia y felicitó a Prom-Perú y al Mincetur por el trabajo desarrollado.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC