Foto: Huawei.
Foto: Huawei.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Huawei, a través de “Huawei Digital Power”, presentó acciones tecnológicas para construir una sociedad inteligente con bajas emisiones de carbono en los eventos más importantes a nivel regional de la edición XXVIII COPIMERA 2021 y XXIV CONIMERA.

Durante una conferencia magistral sobre tendencias en los próximos años sobre la industria energética y su relación con la tecnología, titulada “Navegando a través de una sociedad carbono-cero con tecnología de energía verde”, presentó las soluciones que abordan los problemas de consumo de energía y las propuestas tecnologías digitales con soluciones simplificadas, inteligentes y ecológicas para mejorar la industria como Huawei Digital Power.

Mira: ‘Apps’ de delivery: ¿Cuánto ha cambiado este mercado durante la pandemia y cómo avanza su regulación?

Huawei Digital Power se compromete en impulsar la revolución energética para un futuro mejor y más ecológico con las tecnologías digital y electrónica integrada. Se centra en la generación de energía limpia, la digitalización de la energía, la electrificación del transporte, la infraestructura verde de las TIC y la energía inteligente integrada, además de colaborar con socios de la industria para acelerar la neutralidad de carbono”, sostuvo Pablo Minaya, Senior Product Manager Huawei del Perú.

Minaya sostuvo que los costos de generación de energía son altos, contaminan el medio ambiente y plantean muchos riesgos potenciales que afectan a la seguridad pública. Lo que busca la compañía tecnológica es generar no solo un beneficio interno en una industria, sino a nivel externo y de su entorno beneficiando a la sociedad y cuidando el planeta.

Mira: Digitalización de minería peruana permitiría generar ahorro de hasta US$150,000 en energía

Por ello, presentó productos y soluciones completos para todos los escenarios fotovoltaicos como solución fotovoltaica inteligente, estación de energía integrada iSitepower-S, y respaldo de energía inteligente iSitepower-M 24H.

Entre los casos más destacado en Perú, figura el sector de telefonía, en el cual una compañía ya posee el sistema solar iSitePower que ha permitido fortalecer la cobertura rural, reduciendo la brecha digital y conectando a más de un millón y medio de personas. Asimismo, ha logrado generar energía al exterior para una red de transmisión en zonas alejadas de la selva peruana.

Mira: Mibanco: ¿Cuál es el futuro de las microfinanzas en el Perú? | ENTREVISTA

Para junio de este año, Huawei Digital Power ha colaborado con clientes alrededor de todo el mundo generando 403.4 millones de kilovatios hora (kWh) de energía verde, ahorrando 12.4 millones de kWh y reduciendo 200 millones de toneladas de emisión de carbono equivalentes a la siempre de 270 millones de árboles.

“Con la eficiencia líder, la arquitectura modular simplificada y la solución confiable probada, Huawei Digital Power Perú se esfuerza por cerrar la brecha energética en el área remota de Perú y ayudar a la sociedad a navegar hacia la neutralización del carbono”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué ocurriría si un sismo de magnitud 8.8 sacude Lima?
Así sería un sismo de magnitud 8.8 en Lima.

TE PUEDE INTERESAR