Vocales de Indecopi mencionaron que han puesto sanciones correspondientes a empresas por no colocar correctamente los octógonos. (Foto: GEC)
Vocales de Indecopi mencionaron que han puesto sanciones correspondientes a empresas por no colocar correctamente los octógonos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los vocales de la Sala de Defensa de la Competencia del Indecopi enviaron carta al presidente de esta institución, Julián Palacín, en la que defienden su trabajo y niegan un favorecimiento al sector privado, por casos declarados infundados en aplicación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescente.

La labor del órgano resolutivo se realiza exclusivamente con sujeción a la ley y sin parcialidad alguna, ni con las asociaciones de consumidores ni con las empresas”, refirieron los vocales del ente rector en la misiva.

Mira: Valorización de residuos y reciclaje: ¿Por qué es importante para el Perú una estrategia de una reactivación sostenible?

Asimismo, señalaron que es pertinente informar al público que cualquier persona disconforme con el pronunciamiento de una Sala del Tribunal de Indecopi, puede impugnarlo ante el Poder Judicial por la vía contencioso administrativa.

Sin embargo, mencionaron que han puesto sanciones correspondientes a otras empresas por no colocar correctamente los octógonos.

Los casos sancionados por incumplimiento de las reglas publicitarias, en aplicación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, fueron siete: Haribo Golbears, Alicorp, Industria Teal, KMC Internacional, Molitalia, Vitapluss y Gloria.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién ocupará el escaño tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera?
Tras el repentino fallecimiento del congresista Fernando Herrera, de la bancada de Perú Libre, Nieves Limachi Quispe asumirá el escaño que dejará el parlamentario que representaba a la región Tacna. Limachi también tiene experiencia como trabajadora del Congreso. Es arquitecta de profesión, pero laboró como asesora en el Parlamento entre el 2016 y el 2019.

TE PUEDE INTERESAR