La venta de la leche Pura Vida Nutrimax, producto del Grupo Gloria, fue prohibida el pasado 8 de junio. (Foto: Reuters)
La venta de la leche Pura Vida Nutrimax, producto del Grupo Gloria, fue prohibida el pasado 8 de junio. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi (CC2) decidió este viernes levantar la medida cautelar de inmovilización y cese de comercialización del producto en todo el país, decisión tomada .

 "La decisión fue tomada luego de que la Digesa otorgara una nueva denominación al producto en mención", señaló la mencionada comisión en un comunicado.

Como se conoce, Digesa restituyó el último miércoles el registro sanitario del producto Pura Vida Nutrimax y dispuso que en el etiquetado del producto.  

La CC2 también determinó que la empresa Gloria S.A. deberá informar en un plazo de 5 días hábiles sobre el cumplimiento de la adecuación del rotulado de su producto Pura Vida Nutrimax, de acuerdo a lo dispuesto por la Digesa.

La decisión de la CC2 fue comunicada a la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, donde se encuentra en trámite la apelación de la medida cautelar interpuesta por Gloria.

 "La decisión adoptada con relación a la medida cautelar, no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido contra la empresa por el Producto Pura Vida Nutrimax, el mismo que sigue su trámite regular y concluirá con la determinación de la verificación o no de una infracción a las normas de protección del consumidor con las consecuencias legales que de ello deriven", precisó la CC2. 

TAGS RELACIONADOS