Álvaro Arce

El ingreso promedio por cayó 0,7% en Lima Metropolitana en el trimestre febrero, marzo y abril, informó el INEI. Es la primera caída interanual producida desde que el equipo del presidente Pedro Pablo Kuczynski inició su gestión. Así, entre agosto y octubre del 2016 el ingreso era de S/1.662,3; y ahora el sueldo es de S/1.635. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El ingreso promedio por trabajo en Lima Metropolitana fue de S/1.635 en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año. Esta cifra significa una caída interanual de 0,6% para el sueldo que reciben los varones; y una caída de 0,8% para el sueldo que reciben las mujeres.

Lea también: PBI de marzo: ¿por qué fallaron los analistas económicos?

En el periodo anterior analizado por el INEI (enero, febrero y marzo) el ingreso promedio por trabajo subió 1,5% y se ubicó en S/1.669,5. Los tres meses anteriores,este monto fue de S/1.647,1, lo que representó un incremento de 1,2%, comparado con similar periodo del año anterior.

Sin embargo, estos dos incrementos son menores a los que se registraron en trimestres anteriores. Por ejemplo, en el último trimestre del año, el ingreso promedio en Lima Metropolitana subió 4,7%; y en el trimestre anterior, el incremento fue de 5,2%.

VARACIÓN DEL INGRESO POR TRIMESTRES

En los tres primeros meses de gobierno del presidente Kuczynski, el ingreso promedio en Lima Metropolitana aumentó en 5,5% en comparación con el mismo periodo del año 2015.

Lea más noticias de Economía en...

¿Qué dicen los analistas sobre el PBI de marzo? — Economía El Comercio (@EconomiaECpe)

TAGS RELACIONADOS