Aceros Arequipa invertirá US$180 millones para potenciar la producción en su planta de Pisco. (Foto: El Comercio)
Aceros Arequipa invertirá US$180 millones para potenciar la producción en su planta de Pisco. (Foto: El Comercio)
Iván Álvarez Arredondo

Los ingresos de , empresa que produce fierro corrigado, alambrón para construcción e insumos de acero, sumaron S/658,9 millones en el primer trimestre del 2018, monto que representa un incremento de 18,5% frente al resultado obtenido en el mismo lapso del año pasado.

Según un reporte de los estados financieros de la compañía y sus subsidiarias remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el aumento de los ingresos de la empresa se debió principalmente a las mayores ventas en el mercado local de barras de construcción, alambrón y otros productos de acero, que subieron 24,4% interanual al sumar S/485 millones entre enero y marzo del 2018.

En el período de análisis, los costos de venta de Aceros Arequipa se incrementaron en 8,99% por mayores desembolsos en inventarios de materia prima, compras del año y otros gastos de fabricación. Con esto, la ganancia bruta de la compañía siderúrgica totalizó S/116,5 millones, lo que significó un alza interanual de 100,5%.

En el período de análisis, el Ebitda (ganancias antes de impuestos) de Aceros Arequipa sumó S/70,9 millones, una cifra superior en 245,6% frente a los S/20,5 millons del mismo trimestre del 2017. En tanto, la ganancia neta ascendió a S/51,9 millones, consiguiendo un alza interanual de 195,7%.

Al término del 2017, Aceros Arequipa reportó ventas por S/2.360 millones lo que representó un aumento interanual de 15%.

Para este año la compañía prevé que sus ingresos tendrán una evolución positiva. En enero pasado, en la construcción de un nuevo horno eléctrico y colada continua en la planta de Pisco, con una capacidad de producción de 1'250.000 toneladas métricas al año.

Contenido sugerido

Contenido GEC