Interbank y Urbania acuerdan impulsar acceso a vivienda
Interbank y Urbania acuerdan impulsar acceso a vivienda
Redacción EC

Para facilitar el acceso a la casa propia, y firmaron una alianza que permitirá que la plataforma digital de esta última (urbania.pe) facilite no solo la búsqueda de algún proyecto de , como hasta ahora, sino que brinde información sobre las opciones de financiamiento que ofrece la entidad financiera. 

El acuerdo entre Interbank y Urbania facilitará, por primera vez, que la oferta de ambos productos (inmobiliarios y financieros) esté disponible en un mismo lugar. La entidad financiera estima que el mercado hipotecario registraría un repunte hacia el segundo semestre del año. ¿La razón? Para Interbank, este tipo de alianzas ayuda a acercar la oferta inmobiliaria a más compradores.

Según información que maneja el portal inmobiliario, la tendencia demuestra que los usuarios ingresan al portal tres veces al mes, para realizar búsquedas de futuras propiedades y, usualmente, indagan sobre proyectos en más de tres distritos. De esta manera, se llegan a realizar 6,2 millones de búsquedas por distrito al mes.

Entre los distritos más demandados figuran Surco (12% de las búsquedas) y Miraflores (11%). La lista del top 5 la completan San Isidro, San Miguel y San Borja.

Urbania tiene casi 700.000 usuarios únicos, lo que evidencia un crecimiento de más de 20% en las búsquedas de vivienda ‘online’.