Acciones de MMG Ltd. mejoraron tras acuerdos de la compañía con las comunidades de Chumbivilcas y el Estado el último jueves. (Foto: Rolly Reyna/Archivo El Comercio)
Acciones de MMG Ltd. mejoraron tras acuerdos de la compañía con las comunidades de Chumbivilcas y el Estado el último jueves. (Foto: Rolly Reyna/Archivo El Comercio)
/ ROLLY REYNA
Redacción EC

Las acciones de la empresa Mineral and Metals Groups (MMG) Limited, que opera la mina Las Bambas, cerraron al alza en la Bolsa de Hong Kong durante la jornada de este 3 de diciembre.

Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de la compañía china cotizaba en 2,550 puntos, que es 0,050 más que al cierre del 31 de diciembre, lo que significa un incremento de 2%.

Mira: Exportaciones se ralentizaron desde octubre: ¿Cómo se comportará el comercio exterior en 2022?

El mejor desempeño de las acciones de la compañía sucede después de los acuerdos alcanzados el último jueves con las comunidades de Chumbivilcas y el Estado, donde las comunidades se comprometieron a continuar con el diálogo en un clima de paz y sin medidas de fuerza. Para ese día, la acciones de MMG Ltd. cerraron en 2,380 puntos, y cotizaban en 2,510 para el inicio de la jornada del 31 de diciembre.

Como indicó MMG en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong, para el último día del 2021 la unidad minera reinició sus operaciones mineras, de producción y transporte de concentrados de forma progresiva.

Mira: IPE: Se proyecta caída de 9% de la inversión privada

Asimismo, señaló que la planta en Las Bambas opera a total capacidad desde ese día, mientras que se espera que la unidad minera alcance su máxima capacidad de operación este 3 de diciembre.

Cabe recordar que la compañía había paralizado las operaciones al 100% de la unidad minera el sábado 18 de diciembre, en medio del bloqueo de las comunidades de Chumbivilcas al corredor minero sur, que generó la falta de insumos para las operaciones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué hasta ahora no hay información clara sobre qué tan perjudicial puede ser omicron?
Estamos siendo testigos, casi en tiempo real, de cómo se desarrollan las investigaciones científicas. Eso impide que tengamos, hasta estos momentos, certezas sobre la variante ómicron.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC