Bloqueo del paso de vehículos de Las Bambas. (Foto: Melissa Valdivia)
Bloqueo del paso de vehículos de Las Bambas. (Foto: Melissa Valdivia)
Redacción EC

El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que se establecerá una mesa de diálogo la tarde de este miércoles 15 de diciembre por el conflicto que existen en torno a la mina Las Bambas.

Explicó a la prensa que una comisión del Ejecutivo, encabezada por el viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales, ha viajado a la zona para tener una reunión hoy.

Mira: Los planes de la empresa logística SimpliRoute para expandirse hacia Brasil, Estados Unidos y Canadá

“En Las Bambas se está estableciendo una mesa [de diálogo]. Ha viajado una comisión a Las Bambas, presidida por el viceministro de Orden Interno. Esperemos que la reunión que va a tener hoy día en la tarde tenga un resultado exitoso”, declaró Guillén.

Como se recuerda, las operaciones de la mina Las Bambas entrarían en suspensión a mediados de este mes, como anunció anteriormente la empresa operadora MMG Ltd., por el bloqueo del corredor minero sur por parte de diversas personas de las comunidades de Chumbivilcas, en Cusco.

Mira: Tu Ruta: “Nuestro modelo de negocio a largo plazo es el de pago digital”

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también señaló que el lunes remitió a la empresa MMG la “Propuesta final para las mesas de diálogo instaladas por la PCM”, elaboradas por las comunidades campesinas de Chumbivilcas y representantes de la PCM.

En ese sentido, agregó que, una vez que reciban la respuesta por parte de la compañía minera, en el breve plazo se iba a convocar a una reunión con los representantes de las comunidades campesinas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC