Premio LEC: Ancro y el manejo responsable de residuos

es una de reciclaje que facturó S/37 millones más IGV al cierre del 2015 y proyecta crecer en 30% en el 2016, para alcanzar así S/48 millones de facturación en este año. Alberto Santiago, su fundador y gerente general, no siempre se dedicó al rubro del reciclaje y la gestión de residuos. 

Santiago comenzó su carrera en el rubro de la telefonía pública en el 2000 y de manera paralela mantuvo un negocio de alquiler de baños portátiles para obras y eventos. En el 2007, el empresario decidió asistir a un congreso sobre el medio ambiente y el cambio climático, dado que manejaba un negocio relacionado con el tema, y es entonces cuando decidió meter todas sus balas en este rubro. Así, comenzó a desarrollar los servicios que Ancro ofrece. 

“Cada empresa tiene su manera de manejar los parámetros medioambientales, nosotros tratamos de dar solución al tema, acondicionarnos y sugerir mejoras para bajar costos y proponer soluciones integrales para el traslado de sus residuos”, explica.

Para lograr este objetivo, la empresa invierte considerablemente en tecnología y en capacitar a su personal. En la actualidad, los servicios más demandados son la succión de residuos líquidos, el transporte y la comercialización de residuos. Este último ha tenido un crecimiento importante en los últimos meses. En menor medida se encuentran el alquiler de sanitarios y la limpieza de espacios confinados.

Ancro asesora en la gestión de residuos a grandes clientes, entre ellos la Corporación Lindley, para la cual Ancro facturó alrededor de US$5 millones en el 2015. Este año han confiado en Ancro toda la gestión de los residuos de la empresa. También tienen otros importantes clientes como Buenaventura, Alicorp, Minera Barrick, entre otras. 

COMPROMISO SOCIAL
“Yo soy de la zona de Sayán, nací en un pueblito llamado Santa Cruz, en el distrito de Leoncio Prado, en Huaura, y siempre busco apoyar en lo que pueda”, cuenta Santiago. Ancro ha construido en este lugar un baño público y ha donado un tractor y dos camiones. 

“En verdad nos cae buenazo”, dice Santiago sobre la nominación al premio Líderes Empresariales del Cambio 2016, , en la categoría empresario de empresa grande. “Nos enaltece, nos orgullece y nos da fuerza para seguir avanzando y seguir haciendo cosas buenas”, comenta. 

Contenido sugerido

Contenido GEC